sábado, 11 de abril de 2009

Jesucristo, origen de la Iglesia

La Iglesia es hoy en día una realidad viva en todos los continentes y tiene más de dos mil años de historia. Al reglexionar sobre sus orígenes, enseguida surge la pregunta de quién la fundó.


La Iglesia siempre ha reconocido a Jesús como su fundador.


En las acciones y la palabras de Jesús puede verse claramente su intención de formar una comunidad que continuara su misión y que fuera <>, como dice el documento Lumen Gentium refiriéndose a la Iglesia.


-La comunidad de discípulos

Entre las multidudes que seguían a Jesús, los Evangelios distinguen expresamente a los llamados discípulos. Jesús actúa con ellos de una forma muy característica.

-Los Doce

De esa comunidad de discípulos, Jesús convocó a un grupo más reducid, con quienes mantuvo una relación especial: fueron los Doce. El Evangelio de Lucas les llama apóstoles, es decir, enviados.


Los doce apóstoles tienen la misma misión que Jesús: anunciar el Teinoo de Dios y hacer signos que muestren que el Reino ya esta preparado.


-Jesucristo sigue convocando

Jesucristo, a través del Espíritu Santo, sigue convocando congregando a su Iglesia. Los cristianos son llamados, como aquellos primeros discípulos, a celebrar y comunicar la fe en comunidad, comprometiéndose a transformar este mundo según los planes de Dios.

No hay comentarios: