sábado, 30 de mayo de 2009

La organización de la Iglesia

Para poder llevar a cabu su misión, la Iglesia dispone de una serie de servicios que los cristianos realizan de acuerdo con los carismas o dones que reciben del Espíritu Santo. Según los servicios llavado a cabo, distinguimos entre los ministros ordenados y los laicos y laicas:

-Los ministros ordenados son los cristianos que han recibido el sacramento del orden y que dedican su vida al sericio dde la comunidad. Continúan la labor de los apostoles y asumen la responsabilidad de representar a Cristo ante la comunidad. Son los obispos, sucesores de los apóstoles, y sus colaboradores: los presbíteros y los diáconos.

-Los laicos y laicas son los cristianos que viven el Evangelio desde su vocación concreta y que se esfuerzan en santificarse en el ejercicio de su trabajo y en el cumplimiento de sus responsabilidades..

También, tanto entre los laicos y laicas como entre los ministros ordenados, hay que destacar a los religiosos y religiosas, cristianos que viven en comunidad y se consagran a Dios mediante una promesas o votos de castidad, pobreza y obediencia.

No hay comentarios: